28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

F1

Postergan la definición en la Fórmula 1 sobre posibles sanciones por excederse del presupuesto

05/10/2022 | La Federación Internacional del Automóvil (FIA) postergó hasta la semana próxima el informe sobre el techo de gasto de las escuderías en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, con los equipos Red Bull y Aston Martin en el centro de la escena.


por Télam


La FIA estimó que se trata de un "un proceso largo y complejo", y que posiblemente el lunes próximo se expedirá.

"La FIA informa de que la conclusión del análisis de las presentaciones financieras de 2021 de los equipos de Fórmula Uno y la posterior publicación de los Certificados de Conformidad con el Reglamento Financiero no tendrá lugar hoy, miércoles 5 de octubre", señala en una nota en su página web.

El informe sobre el techo de gastos de 2021 concita interés tras las especulaciones surgidas durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur de que dos equipos, Red Bull Racing (corre con motores Honda) y Aston Martin (Mercedes) podrían haber infringido el límite de 145 millones de dólares fijado para ese año.

El equipo que aparece más complicado es Red Bull, ya que la escudería de la bebida energética que tiene en Max Verstappen (actual campeón del mundo) a su piloto estrella, podría haber traspasado el límite de costos fijados por la FIA.

La escudería que lidera el austríaco Milton Keynes negó en las últimas semanas que hubiera superado el tope permitido y confía en que sus cuentas serán aprobadas, señaló hoy el diario deportivo español Marca.

Temas de esta nota:

AUTOMOVILISMOFóRMULA 1