19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Diplomacia

Macri criticó al Gobierno por su postura ante la violación de DD.HH en Venezuela: “los argentinos de bien sentimos vergüenza”

07/10/2022 | En los últimos minutos de esta jornada, Mauricio Macri criticó duramente al Gobierno de Alberto Fernández. La razón, tiene que ver con la abstención ante la investigación de la violación de los DD.HH. en Venezuela, llevada a cabo por la ONU.


por Redacción


Según se pudo saber, se trata de un misión creada en 2019 para evaluar presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas en ese mismo país desde 2014. 

Asimismo, se renovó el mandato de la misma, gracias a la aprobación por 19 votos y junto con ello hubo 23 abstenciones. Es así como, su trabajo se extenderá otros dos años. Mientras tanto, hubo 5 votos en contra y fueron emitidos por: Cuba, Bolivia, China, Eritrea y la propia Venezuela.

De esta forma, Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter y compartió el siguiente descargo: “pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país. Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos”.

Además del ex presidente, otros tanto funcionarios se refirieron al hecho y repudiaron la decisión de los representantes del país. Entre ellos, se pudo distinguir a Horacio Rodríguez Larreta, quien compartió en sus redes sociales: “cuando se trata de DDHH y democracia en la región, la Argentina debe ser intachable. Venezuela es un pueblo que siempre fue generoso con nosotros y merece que lo defendamos. Me da mucha vergüenza la abstención de hoy, debimos condenar la violación de DDHH del gobierno venezolano”.

Por otra lado, también Mario Raúl Negri, habló al respecto: “la abstención de Argentina en la ONU a la hora de decidir que se continúe investigando la violación de DDHH en Venezuela es indignante. No hay argumentos para defender al régimen de Maduro. Alberto y Cristina demuestran que para ellos los DDHH son un insumo y no una convicción”.

Juntos a ellos, se sumó el senador nacional Alfredo Cornejo, el presidente Coalición Cívica ARI y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, la diputada nacional María Eugenia Vidal, y muchos más.
 

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRIVENEZUELAGOBIERNO