26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Servicios

Gran convocatoria de vecinos en Arturo Seguí durante una nueva edición de ‘Barrio x Barrio’

08/10/2022 | Las postas del programa que acerca los servicios comunales a todas las localidades del Partido pasaron con éxito por Arturo Seguí. Cientos de familias vacunaron a sus mascotas, recibieron atención médica, realizaron trámites y disfrutaron de actividades culturales.


por Redacción


“Una vez más, ‘Barrio x Barrio’ permitió que los platenses pudieran gestionar soluciones a demandas del día a día a pocas cuadras de sus casas”, valoró el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, quien encabezó la jornada junto a autoridades locales. 

En esta oportunidad, la propuesta tuvo lugar en 414 bis entre diagonal 144 y diagonal 145 desde las 10 hasta las 16 horas. A lo largo de la jornada, los habitantes de la localidad accedieron a las vacunas del Calendario Nacional y obtuvieron turnos para tramitar y renovar sus licencias de conducir.

En las postas, además, estilistas profesionales realizaron cortes de pelo sin cargo; mientras que personal especializado brindó asistencia en violencia por razones de género, integrantes del programa Eco-Canje entregaron bolsas, abonos y plantines a quienes se acercaron con sus residuos reciclables y vendedores del Mercado Regional ofrecieron productos a precios accesibles. 

Asimismo, se concretaron inscripciones en el Banco de Tierras Fiscales, se gestionaron reclamos ante la Línea gratuita 147 y se dieron a conocer todas las actividades con las que cuenta la Municipalidad destinadas especialmente a adultos mayores.

El programa, cuya próxima edición será el sábado 15 de octubre en San Carlos, también contó con talleres ambientales, actividades culturales y recreativas, y clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).