
por Redacción
La senda destinada a quienes optan por circular en bicicleta se extiende desde la calle 3 hasta la Avenida 13 con un único sentido, coincidente con el vehicular, y cuenta con separadores físicos para brindar mayor seguridad.
"Seguimos ampliando la red para descomprimir el tránsito, fomentar la movilidad activa y conectar a los distintos barrios", enfatizó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, y resaltó que "no solo ayuda al planeta, sino que también es bueno para la salud".
Para garantizar la buena visibilidad de los autos que transitan por las calles transversales y prevenir accidentes viales, el nuevo camino se encuentra señalizado con pintura termoplástica color verde y la Comuna instaló cartelería con advertencias en puntos clave del trayecto, que abarca cerca de un kilómetro.
"La nueva ciclovía forma parte de una política integral que impulsamos desde el Municipio", recalcó el funcionario, y recordó que "ya son más de 40 kilómetros de bicisendas y ciclovías los que conectan distintas localidades del Partido".
Cabe aclarar que el funcionamiento de la Avenida 526 se mantendrá sin modificaciones (operación de carga y descarga, entrada a garajes, parada de taxis, etcétera) y que el estacionamiento continúa estando permitido.