
por Redacción
"Yo quería exponerle al señor presidente de la República las inquietudes que tienen los colombianos sobre el acontecer diario, especialmente el económico y el empleo", contó Hernández tras el encuentro, que fue en el Palacio de Nariño y a puertas cerradas.
En esta charla, la segunda desde que Petro asumió la jefatura del Estado, el presidente estuvo “atento y concentrado”, relató Hernández, que evaluó que fue un encuentro “muy productivo”.
“Quería ver cómo aportamos tanto desde la Presidencia de la República y desde mi posición como senador al país. No sé cuál será mi devenir, pero creo que fue una reunión muy productiva para los colombianos”, dijo el exalcalde de Bucaramanga, que reseñó que dialogaron sobre “el acontecer diario, especialmente respecto a temas económicos y de empleo”.
Hernández envió hoy al Senado su carta de renuncia a la banca, una salida que había anunciado hace semanas y que recién concretará formalmente hacia fin de mes.
Dijo que estará hasta el 25 en el cuerpo “para no quedar inhabilitado si en el futuro hay otra oportunidad”, en referencia a sus intenciones de competir en 2023 por la gobernación del departamento de Santander, aunque aclaró que por el momento no está dedicado a eso, según los diarios locales El Espectador y El Tiempo.
La banca de Hernández en el Senado quedará vacía, porque se trata de una plaza personal y no de un partido, igual que la que su excompañera de fórmula, Marlene Castillo, ocupa en la Cámara de Representantes.