25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Servicios

Con la inauguración de la nueva Avenida 38, llega a San Carlos una edición especial de ‘Barrio x Barrio’

13/10/2022 | Además de acceder a diversos servicios municipales en el marco del programa ‘Barrio x Barrio’, los vecinos de San Carlos podrán participar este fin de semana de la inauguración de la flamante arteria, recientemente pavimentada y ensanchada.


por Redacción


La cita será el sábado 15 de octubre de 14 a 20 horas en Avenida 38 entre 131 y 137. “Queremos que todas las familias formen parte de este momento tan importante para la localidad”, destacó el intendente Julio Garro.

A lo largo de la jornada, los frentistas podrán acceder a todas las vacunas del Calendario Nacional, cortarse el pelo de forma gratuita, realizar reclamos ante la Línea 147 e inmunizar a sus mascotas.

Además, personal del Municipio hará entrega de habilitaciones exprés para que los comerciantes de la zona puedan abrir las persianas de sus locales en 24 horas, y ofrecerá ayuda para que los frentistas consigan turnos para tramitar sus licencias de conducir. 

En las postas comunales también se podrá solicitar asistencia en violencia por razones de género, intercambiar residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines e inscribirse en el Banco de Tierras Fiscales.

Por otra parte, se darán a conocer las actividades especialmente diseñadas para adultos mayores en la ciudad, se dictarán talleres ambientales, se darán clases de RCP y artistas locales ofrecerán espectáculos para toda la familia.

La nueva avenida 38

Los trabajos de ensanche y pavimentación de la Avenida 38 se centraron en mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Carlos y seguir promoviendo la reactivación económica de los barrios. 

La obra abarcó el tramo que se extiende desde calle 131 hasta Avenida 137 y contempló cuatro carriles de hormigón con un nuevo separador central parquizado, dársenas para colectivos y rampas para personas con discapacidad.

Asimismo, se realizaron trabajos de señalización vertical y horizontal, y de saneamiento hidráulico, permitiendo mejorar el escurrimiento del agua con nuevos sumideros, cámaras de inspección y conductos pluviales.

En cuanto a la iluminación, se colocaron columnas con sus correspondientes lámparas LED a lo largo de todo el tramo y se concretó un cableado subterráneo de 1000 metros y un tendido aéreo.