28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Costo de vida

Massa: "las estimaciones nuestras son que vuelve a bajar sensiblemente la inflación"

14/10/2022 | El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo hoy que las estimaciones indican que la inflación volverá "a bajar sensiblemente" y sostuvo que se planteó "un camino de recorrido descendente, paulatino, serio, firme" para enfrentar la suba de los precios.


por Redacción


"Hoy a la tarde se va a conocer el dato de inflación, las estimaciones nuestras son que vuelve a bajar sensiblemente la inflación", señaló Massa al disertar en Washington DC, Estados Unidos, en el Atlantic Council bajo el título "Las perspectivas económicas de la Argentina en 2023".

En ese sentido, afirmó que "la inflación para bajarla requiere de un camino a recorrer por la Argentina, de orden fiscal, de superávit comercial, de cuidado de sus reservas, de una tasa de interés que aumente el interés de los ahorristas argentinos por tener operaciones en pesos".

"No es que mágicamente alguien puede resolver un problema que además es estructural y que lo estamos viendo en todo el mundo, en la Argentina muy agravado", remarcó.

Sostuvo que se planteó "un camino de recorrido descendente, paulatino, serio, firme, en el que cada una de las metas en términos macroeconómicos nos permiten plantear un resultado que estimamos que puede ser positivo".

Esto "requiere de que tengamos la conducta y la capacidad de sostener el camino que elegimos recorrer para cuidar el bolsillo de los argentinos", agregó.

Para el Ministro, "la inflación es el impuesto más destructivo que tiene una economía porque además tiene una incidencia sobre el bolsillo de todos de manera equitativa entonces destruye más el ingreso del que menos tiene que del que más tiene".

Por otra parte, indicó que "es clave recuperar el orden fiscal, porque además tenemos compromisos y metas que cumplir que son compromisos internacionales que la Argentina debe honrar" y que "es clave recuperar el superávit comercial".

"Hoy nuestra responsabilidad está puesta en estabilizar, nuestro desafío más importante es bajar la inflación y nuestra tarea para el 2023 es tratar de sostener niveles de inversión pública y mejorar el ingreso, como desafíos más importantes", concluyó.