28/03/2024 - Edición Nº2926

COMEX

ComEx

Exportan a Qatar cortes de carne argentina, de alto valor, con certificación Halal

15/10/2022 | Un envío de cortes de carne argentina, de alto valor, envasados al vacío y con certificación Halal, producidos en Rosario, Santa Fe, por el grupo Minerva Foods, arribó esta semana a Doha, Qatar.


por Redacción


“Qatar nos aporta un mercado interesante, pero exigente, y nos alienta para dar el salto tecnológico para llenar las góndolas del mundo", afirmó a fines de agosto el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, al participar de una presentación de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí.

La Argentina le exportó cinco toneladas de carne bajo certificación Halal el año pasado, además de otros productos como vinos, medicamentos, cerezas, ciruelas, té verde y dulce de leche.

La importancia de la relación bilateral con Qatar se funda principalmente en que ese Estado de Oriente Medio es importador de alimentos; en ese sentido, las exportaciones de carne aviar pasaron de 11% en 2010 al 30% en la actualidad.

El actual envío incluyó cortes de alto valor como bife ancho, tapa de cuadril, lomo y bife angosto, con la marca Cabaña Las Lilas, y cumplió todas las estrictas normativas que exigen los mercados árabes para poder exportarles carne.

Para lograr la certificación, el proceso requirió realizar la producción bajo el rito Halal, donde un referente entrenado certificó cada kilo de carne producido y garantizó que la producción y el almacenamiento no se mezclen con productos de otras líneas.

Desde su planta rosarina Minerva Foods exporta carne vacuna, ovina y sus derivados, y también actúa en el segmento de carne procesada, comercializando sus productos a más de 100 países.

Temas de esta nota:

CORTESEXPORTACIóNQATAR