28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Educación

En Santa Fe no se justificarán las faltas a clases por el Mundial de Qatar

18/10/2022 | La provincia de Santa Fe no tiene previsto flexibilizar su sistema educativo durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, sino que se buscará que los chicos estén en las aulas para trabajar contenidos relacionados con esa cita futbolística, indicaron hoy voceros del Ministerio de Educación del distrito.


por Télam


Uno de los factores que influyó en la decisión oficial es el conflicto salarial con el sector docente, que entre agosto y septiembre derivó en 17 días de paro, con lo cual el Gobierno resolvió extender el ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, adelantó ayer que en las escuelas se tratarán contenidos que abordarán temas relacionados con el Mundial.

"Ya hemos perdido muchos días de clase, así que se tratará de trabajar más intensamente esos días con los chicos en la escuela", dijo la funcionaria, y adelantó que temas como el Mundial "pueden ser convocantes también para los procesos de aprendizaje".

El seleccionado argentino que conduce Lionel Scaloni jugará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita (a las 7), el sábado 26 de noviembre ante México y el miércoles 30 de noviembre ante Polonia (desde las 16).

“Vamos a estar distribuyendo algunas orientaciones para poder trabajar con esto que motiva tanto a los chicos. Y trabajar geografía, historia, cultura, matemática, lengua, arte. Y vincular, como se trata en los nuevos enfoques para la enseñanza, los distintos campos disciplinarios en el análisis de algo más complejo y actual”, dijo Cantero.