29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Finanzas

Bancos públicos y privados escucharán necesidades financieras de pymes nucleadas en CAME

19/10/2022 | Los bancos públicos y privados escucharán las necesidades de las pymes asociadas a la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) para generar un canal directo de "escucha activa" de sus proyectos de inversión y capacitación.


por Redacción


Así quedó establecido tras una reunión entre las autoridades de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), encabezadas por su titular, Nicolás Scioli, y el presidente de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de CAME, se avanzó en la creación de equipos de trabajo para capacitar y asesorar a los empresarios de las Cámaras socias de CAME a nivel regional, informaron ambas entidades.

"Los bancos que integran la Asociación se pusieron a disposición de las Pymes para conocer las necesidades de inversión y ofrecer, a través del leasing y otras herramientas estratégicas, un menú de opciones que acerquen soluciones a los empresarios de todo el país", señaló Nicolás Scioli.

Por su parte, el presidente de CAME, indicó que desde la entidad "se podrá contar con un canal directo de consultas con los diferentes bancos públicos y privados que componen la Asociación de Leasing".

En una primera etapa, se avanzará en tareas de capacitación y asesoramiento a los empresarios que forman parte de la red federal CAME, para que conozcan al detalle las herramientas financieras disponibles para invertir.

Estas alternativas se podrían utilizar para comprar bienes de capital mediante la herramienta leasing, o bien cualquier otra inquietud inversora que pueda canalizarse a través de las entidades financieras que forman parte de ALA.

Formaron parte del encuentro por parte de ALA, además de Nicolás Scioli (BICE), representantes de los bancos ISBC, HSBC, Supervielle, Industrial, Macro, BIND y Grupo Peterson.

Temas de esta nota:

CAMEPYMESBANCOS