25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Mercados

Wall Street retrocede tras dos días de subas debido al alza de rendimientos de Bonos del Tesoro

19/10/2022 | Las acciones en Nueva York retrocedieron hoy luego de dos días de subas consecutivas, debido al alza de los rendimientos de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos, y a pesar de la llegada de balances trimestrales con muy sólidos resultados.


por Télam


El promedio industrial Dow Jones cayó 0,33%, mientras que el S&P 500 bajó 0,7% y el indicador tecnológico Nasdaq perdió 0,9%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas hipotecarias, subió a 4,13%, su nivel más alto desde junio de 2008.

En tanto, el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que tiende a seguir las expectativas de futuras acciones de la Reserva Federal, subió al 4,54% desde el 4,43%.

Los inversores se centraron en la última ronda de ganancias corporativas de esta semana, pero siguen de cerca las señales que llegan de la Reserva Federal (FED).

El presidente de la FED de St. Louis, James Bullard, dijo hoy que espera que el organismo termine su "carga inicial" de alzas agresivas de tasas de interés para principios del próximo año y cambie a una política lo suficientemente restrictiva con pequeños ajustes a medida que la inflación se enfríe.

"Tienes que pensar cuál es el nivel razonable", dijo Bullard el miércoles en una entrevista de Bloomberg TV, lo que sugiere que actualmente no ve la necesidad de impulsar las tasas más altas de lo que los funcionarios ya han proyectado.

El objetivo es pasar a "algún nivel significativamente restrictivo" que empuje la inflación hacia abajo. Pero eso no significa que vayas a subir para siempre", dijo.

Por su parte, el presidente de la FED de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que posiblemente el organismo podría interrumpir los aumentos de tasas de interés "en algún momento del próximo año si los responsables de la política monetaria ven evidencia clara de que la inflación se está desacelerando".

Sin embargo, el funcionario dejó claro que aún no ve evidencia que le dé "tranquilidad" de que los precios subyacentes, que excluyen los costos de alimentos y energía, se estén moderando. "Eso es lo que me preocupa bastante", dijo.

Los últimos resultados se están observando de cerca en busca de pistas sobre cómo las empresas están lidiando con la inflación y cómo pretenden operar durante el resto del año y hasta 2023.

Netflix subió 13,1% después de que la compañía dijera que captó 2,4 millones de suscriptores durante el período de julio a septiembre, tras una recuperación de una pérdida de 1,2 millones de clientes durante la primera mitad del año.

United Airlines ganó 5% después de informar sólidos resultados financieros del tercer trimestre.

El gigante de artículos para higiene del hogar Procter & Gamble subió 0,9% después de informar también de sólidos resultados financieros.

Hasbro y Johnson & Johnson, advirtieron a los inversores que un dólar estadounidense fuerte que reduce los ingresos y disminuye el valor de las ventas en el extranjero después de convertir la moneda.

Lo mejor del Dow Jones fue para Travellers (4,4%), Chevron (3,3%) y Procter & Gamble (0,9%).

En el S&P 500 se destacaron Netflix (13,1%), Surgery Institute (9%) y Baker Hughes (6%).

Las subas más importantes del Nasdaq se anotaron en ASML (6,3%), Applied Materials (2,7%) y Lam Research (2,5%).

En Europa, los mercados cerraron ligeramente a la baja cuando los operadores digirieron los nuevos datos de inflación del Reino Unido y de la zona Euro y evaluaron las expectativas de aumento de tasas y los temores de recesión.

El Reino Unido informó un aumento en el índice de precios al consumidor al 10,1% el miércoles, igualando el máximo de 40 años publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas en julio.

La inflación interanual de septiembre en la zona Euro trepó al 9,9% y se conviertió así en el mes de mayor inflación interanual, después de que el aumento de los precios fuera del 5,1% en enero; del 5,9% en febrero; del 7,4% en marzo y abril; del 8,1% en mayo; del 8,6% en junio; 8,9% en julio; y 9,1% en agosto.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,2% se destacaron las subas de la neerlandesa ASML (8,2%), la francesa AXA (2,2%), las alemanas Münich Re (1,7%) y Allianz (1,2%) y la italiana Eni (1,2%).

En Londres, el FTSE, en Milán, el MIB y en Frankfurt el DAX bajaron 0,2% mientras que el CAC 40 de París y el IBEX 35 de Madrid retrocedieron 0,4%.

Temas de esta nota:

WALL STREETMERCADOS