19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Escenarios

Mariel Fornoni: “hoy el Frente de Todos pierde la provincia a manos de Santilli”

25/10/2022 | La directora de Management and Fit habló con Jorge Lanata sobre la imagen de los candidatos de cara a las elecciones en 2023.


por Redacción


Mariel Fornoni, directora de Management and Fit, habló con Jorge Lanata en el aire de Radio Mitre sobre la imagen de los candidatos de cara a las elecciones en 2023.

“Si bien no se ha confirmado lo de Cristina Kirchner, ha bajado la expectativa. La sensación es que el plan es recluirse en la provincia de Buenos Aires. No tiene candidato potable en cantidad de votos”, explicó la especialista.

Y continuó: “con Amado Boudou y Alberto Fernández, a Cristina Kirchner le salió mal. Podría ser Jorge Capitanich o Máximo Kirchner que generaran una interna, y Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Llama la atención el cuidado que tienen sobre Axel Kicillof. Lo cuidan para quedarse en la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, Mariel Fornoni señaló que “hoy Máximo Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa tienen imágenes negativas muy altas y el diferencial es muy alto”.

En consonancia, la directora de Management and Fit advirtió: “Cristina Kirchner tiene imagen negativa muy alta en la provincia de Buenos Aires pero es el distrito con más posibilidad de una victoria”.

“En la encuesta nacional nos daba por poco pero perdiendo en la provincia de Buenos Aires a manos de Diego Santilli. Parecido a la legislativa”, insistió Fornoni.

Mariel Fornoni también opinó sobre el presente del oficialismo

“Lo vemos todos los días, hay salida de los ministros y dificultades en la gestión. Nunca fue una coalición de gobierno”, señaló y aseguró que “Alberto Fernández ahora se encierra en sí mismo”.

De igual forma, Fornoni no descartó a Sergio Massa para las elecciones 2023: “Sergio Massa, aunque diga que no, tiene expectativas. Su rol es muy difícil”.

“También es muy difícil que Cristina Kirchner lo elija como candidato”, sentenció.