29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Mercados internacionales

Wall Street cierra con bajas debido a malos resultados corporativos de grandes tecnológicas

26/10/2022 | Las acciones en Nueva York cerraron hoy con pérdidas como consecuencia de los débiles resultados trimestrales de grandes empresas de tecnología que pesaron sobre el ánimo de los inversores y dejaron a los principales índices de Wall Street en terreno negativo.


por Redacción


El indicador tecnológico Nasdaq cayó 2%, mientras el índice ampliado S&P 500 concluyó con una baja de 0,7%, al tiempo que el promedio industrial Dow Jones cerró sin cambios, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones intentaron un repunte más temprano en el día, pero los resultados trimestrales de Microsoft y Alphabet alejaron toda posibilidad de acabar con saldo positivo.

Las acciones de Alphabet, matriz de Google, cayeron más del 9% después de que el gigante tecnológico no cumpliera con las expectativas en los resultados trimestrales.

La compañía también informó una disminución en los ingresos publicitarios de YouTube, lo que impulsó a los inversores a tomar distancia sobre las perspectivas de otras empresas tecnológicas que dependen del gasto publicitario.

Mientras tanto, Microsoft disminuyó casi 8% después de que el gigante tecnológico reportara ingresos en la nube más débiles de lo esperado en sus últimos resultados trimestrales, a pesar de superar las estimaciones de ganancias e ingresos. La compañía también emitió una guía de ingresos para el {ultimo trimestre del año que no cumplió con las expectativas de los inversores.

El servicio de transmisión de música Spotify cayó 13% después de informar una pérdida en el tercer trimestre mayor de lo que esperaba Wall Street.

La empresa matriz de Facebook, Meta, cayó casi 11% en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de sus ganancias del tercer trimestre, que no alcanzaron las previsiones de los analistas.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 4,1% desde el 4,1% del martes por la noche mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años cayó a 4,42% desde 4,48%.

Apple y Amazon informan los resultados mañana, junto con el líder industrial Caterpillar y McDonald's.

La baja de las grandes tecnológicas eclipsó y pisó más fuerte que la caída de los rendimientos de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Mañana, el gobierno publicará las cifras del PBI del III° trimestre y los pedidos de subsidios al desempleo mientras que el viernes se difundirán cifras vinculadas con el consumo y gastos.

Las principales subas del Dow Jones fueron para Visa +4,6%, 3M +3,5% e IBM +1,6%.

En el S&P 500 se destacaron Universal Health +13,1%, Rollins y Enphase Energy +10% y Grupo CoStar +7,4%.

Lo mejor del Nasdaq fue para Pinduoduo +11,7%, JD.com +8,7% y Moderna +4%.

En Europa, los mercados registraron subas generalizadas impulsadas por los papeles financieros tras la presentación de sus resultados trimestrales mientras los inversores están pendientes de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE).

Mañana se reunirá el BCE y se espera que aumente las tasas en 75 puntos básicos; y se aguarda la nueva política monetaria tendiente a endurecer el programa de absorción cuantitativa, ya que la UE se dirige hacia una probable recesión.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,6% se destacaron las subas de la neerlandesa Prosus +4,1% y Adyen +2,6%, el español Santander +2,8% y la alemana Linde +2,5%.

En Londres, el FTSE creció 0,6%, el DAX de Frankfurt subió 1,1% mientras que el CAC 40 de París escaló 0,4%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid trepó 1%, mientras que el MIB de Milán avanzó 0,5%.