19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Diplomacia

Josep Borrell, Canciller de la Unión Europea: “Argentina necesita inversión, capital, tecnología y clientes”

27/10/2022 | El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea conversó con Eduardo Feinmann en el aire de Radio Mitre, donde advirtió el contexto favorable que vive la Argentina.


por Redacción


Josep Borrell Fontelles, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, conversó con Eduardo Feinmann en el aire de Radio Mitre, donde advirtió el contexto favorable que vive la Argentina.

“Estoy en una visita bilateral, para reforzar la relación de la Unión Europea con Argentina; por la reunión de los ministros de Exteriores de Latinoamérica y europeos y participar de la reunión que tiene lugar en Buenos Aires”, señaló.

Por otra parte, Borrell indicó: “el mundo está revuelto sobre todo por las ondas de choque de la guerra en Ucrania. Los ucranianos pagan un precio muy alto, luego los europeos y el mundo por el precio de los aumentos y la energía”.

“Estamos haciendo todo lo posible para que la guerra no escale en países y en armas. Hay una central nuclear siendo objeto de bombardeos, es un riesgo. Esperamos que no se convierta en una guerra que afecte más gente”, explicó sobre una posible tercera guerra mundial.

Y resaltó: “Rusia no puede conquistar Ucrania, pero lo puede destruir y es lo que está haciendo, su objetivo es dejarlos a oscuras, sin luz, y sin calefacción en el invierno”.

“Nosotros vamos a dejar a Putin sin cartera de pedidos porque estamos buscando otros suministros. Podría ser de Argentina. Ayer hablamos con el presidente este tema porque negociamos un acuerdo en materia energética, le va a servir para desarrollar el potencial”, reconoció el canciller de la Unión Europea.

La mirada de Borrell sobre Argentina

De igual forma, Josep Borrell sostuvo que “Argentina necesita inversión, capital, tecnología y clientes”, y advirtió: “Argentina tiene una coyuntura favorable en lo que produce. Argentina no es solo trigo, gas o soja. Voy a visitar estaciones de satélites. Ustedes suministran una gran cantidad de alimentos al mundo. Ucrania ahora no lo puede hacer”.


 

Temas de esta nota:

UNIóN EUROPEAJOSEP BORRELL