
por Redacción
Se trata de una campaña de inducción que tiene como objetivo acercar a determinados contribuyentes información a tener en cuenta sobre la prórroga del régimen de incentivo a la construcción, indicó la AFIP en un comunicado.
La ley restablece el programa de normalización de ingreso de la tenencia de moneda nacional y extranjera para la realización de inversiones en desarrollos inmobiliarios, con un impuesto que se abona por los montos de tenencias no declaradas oportunamente de 5%, 10% o 20%, según la fecha de adhesión al programa.
El beneficio alcanza a construcciones, ampliaciones e instalaciones realizadas en proyectos inmobiliarios de obras privadas nuevas que se hubieran iniciado a partir del 12 de marzo de 2021 y que, de acuerdo con los códigos de edificación o disposiciones semejantes, se encuentren sujetos a denuncia, autorización o aprobación por autoridad competente.
La norma también incluye a aquellas obras iniciadas con anterioridad a la mencionada fecha y que hasta el momento posean un grado de avance inferior a 50% de la finalización de la obra, se informó.