25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

También Ley Impositiva

El Gobierno bonaerense presentará mañana el proyecto de Presupuesto 2023 en la Legislatura

27/10/2022 | El Gobierno bonaerense presentará mañana ante la Legislatura el proyecto de Presupuesto para 2023, así como la Ley Impositiva, que determina cada año el valor de todos los impuestos provinciales.


por Redacción


La presentación del ministro de Hacienda provincial, Pablo López, ante los senadores y diputados de todos los bloques políticos se llevará a cabo a partir de las 10 en el edificio anexo de la Cámara baja, en la ciudad de La Plata, precisaron fuentes legislativas y del Poder Ejecutivo.

En la presentación participarán, además, la vicegobernadora bonaerense y titular del Senado, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

Se espera que, como cada año, luego de ingresada la propuesta sea debatida en comisiones de ambas cámaras, desde donde se invitará a los diferentes ministros para que brinden precisiones sobre las inversiones que se realizarán en cada área el año próximo.

La denominada "ley de leyes" bonaerense ingresará por la Cámara de Diputados y -según indicaron fuentes del Gobierno a Télam- "este proyecto consolida el reordenamiento de las prioridades del Estado provincial, reforzando la inversión en las áreas esenciales y jerarquizando a la obra pública, con el objetivo de lograr una transformación estructural de la Provincia que permita cerrar las brechas en términos de infraestructura productiva y social existentes".

"Es por ello que la inversión en estás áreas sostiene e incrementa su participación en el presupuesto total, en detrimento de los servicios de la deuda pública, que pierden participación respecto del inicio de la gestión", se explicó.

En ese marco, se planteó que el proyecto de Presupuesto 2023 "mantiene los ejes prioritarios de gestión de las leyes de presupuesto anteriores: el incentivo a la producción y el empleo, garantizando una mayor inclusión social; una importante inversión en infraestructura para el desarrollo y la integración de la provincia; sostenimiento y profundización de la inversión en Salud, Educación, Vivienda y Seguridad, con la perspectiva de género como eje transversal".

Se incluye también, como eje prioritario, la perspectiva ambiental.