18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Próximo 9 de noviembre

Silvia Mercado presenta en La Plata "El presidente que no quiso ser"

28/10/2022 | ¿Alberto Fernández no pudo, no supo o no quiso? ¿Cristina lo eligió porque sabía que era débil? ¿Cuál fue el acuerdo que hicieron? ¿Cómo se protegió la líder del Frente de Todos para evitar sus traiciones? ¿Es peronista Alberto?. "El presidente que no quiso ser", el polémico libro de Silvia Mercado del que todo el ambiente político habla. El próximo 9 de noviembre se presenta en el Centro Pasaje Dardo Rocha de La Plata.


por Redacción


El Presidente que no quiso ser es la apasionante crónica de un presente desconcertante y de una gestión de gobierno que –incluso– muchos peronistas consideran el mayor fracaso de la Argentina desde que se recuperó la democracia, en 1983, según la sinópsis de la obra publicada por Planeta.

El próximo 9 de noviembre a las 12 en el Salón Principal del Pasaje Dardo Rocha de La Plata, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, calle 50 entre 6 y 7.

Sobre la autora

Silvia D. Mercado es periodista y escritora. Actualmente trabaja en el diario El Cronista y está acreditada en Casa Rosada para Radio Jai, la primera radio judía de América Latina. Antes, trabajó en Página/12, Infobae, A24 y LaNación+, entre otros medios. Desde 2013 conduce en Radio Ciudad Operación Masacre, la rebelión de lo escondido, un programa de homenaje permanente a los libros escritos por periodistas. Es coautora de Peronismo, la mayoría perdida; Oscar Smith: el sindicalismo peronista ante sus límites y Querido Gordo Cardoso, biografía coral de un periodista extraordinario. En esta editorial publicó, en 2013, El inventor del peronismo. Raúl Apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina y, en 2015, El relato peronista. Porque la única verdad no siempre es la realidad.