18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

Mercados internacionales

Wall Street cerró en alza y las bolsas europeas concluyeron sin una tendencia uniforme

28/10/2022 | Wall Street cerró hoy en fuerte alza, con un mercado que espera optimista la reunión de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana; mientras que las bolsas europeas operaron con tendencias dispares, en función de resultados empresariales y de indicadores macroeconómicos en Europa y Estados Unidos.


por Télam



En Nueva York, el Dow Jones subió 2,59% hasta 32.861,80 puntos; el tecnológico Nasdaq, 2,87% hasta 11.102,45 unidades; y el índice ampliado S&P 500, 2,46% hasta 3.901,06 puntos.

La semana fue "una pulseada" entre, "por un lado, los resultados decepcionantes de las capitalizaciones gigantes de la tecnología y, por el otro, las señales de una economía que se desacelera y las esperanzas crecientes de una moderación de la Fed" con las subas de tasas, resumió Angelo Kourkafas, de Edward Jones.

La Fed se reunirá martes y miércoles, tras lo cual anunciará cómo quedarán sus tasas de interés, recordó la agencia AFP.

"Lo esencial de la caída (en la semana) se limitó al sector tecnológico y no se propagó al resto del mercado", explicó Karl Haeling, de LBBW.

Para el analista, el sistema financiero vio además ingresar dinero esta semana en fondos que se posicionan en acciones, lo cual da cuenta de un renovado apetito por este mercado.

Otra señal importante, según Haeling, el S&P 500 cruzó una cota técnica importante, al superar la media de las últimas 50 sesiones y no bajar.

Para Kourkafas, los indicadores macroeconómicos de la semana confirmaron que la economía está en fase de enfriamiento, en particular en octubre.

Parece por ende "razonable" pensar que "el final del ciclo de ajuste monetario (de la Fed) está cerca", según el analista.

En Europa, la Bolsa de París cerró con un alza de 0,46% y la de Fráncfort ganó 0,24%; en cambio, la plaza de Madrid cayó 0,45%; la de Londres, 0,37% y la de Milán, 0,27%.

En la semana, el resultado fue positivo.