25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Servicios

San Carlos celebra su aniversario con shows en vivo, Barrio x Barrio y la inauguración de Avenida 38

02/11/2022 | Además de acceder a diversos servicios municipales en el marco del programa ‘Barrio x Barrio’, los vecinos de San Carlos celebrarán los 30 años de la localidad y participarán de la inauguración de la nueva Avenida 38 este fin de semana.


por Redacción


En el marco de una jornada organizada por la Municipalidad de La Plata, las actividades tendrán lugar el sábado 5 de noviembre a partir de las 10 horas en distintas locaciones. “Queremos que todas las familias estén presentes durante este momento tan importante para la localidad”, destacó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón. 

En esta oportunidad, los festejos comenzarán a las 10 horas con el clásico izado de la bandera, la actuación de la banda de regimiento y el descubrimiento de una placa conmemorativa en la delegación ubicada en 32 y 137. 

A las 11:15 horas la propuesta continuará en Avenida 38 entre 135 y 36, donde se dispondrá el palco oficial y se llevará adelante un desfile de instituciones, al tiempo que tendrá otro punto cúlmine al mediodía, con el descubrimiento de cartel finalización de obra en 38 y 134 bis. 

También desde las 10 horas, en Avenida 38 desde 131 a 137, los vecinos podrán acceder a todas las postas de ‘Barrio x Barrio’, el programa itinerante que acerca los servicios municipales a las distintas localidades del Partido. 

A lo largo de la jornada, los frentistas tendrán la posibilidad de vacunarse, cortarse el pelo de forma gratuita, comprar productos del mercado regional, realizar reclamos ante la Línea 147, inmunizar a sus mascotas y tomar talleres ambientales.

Asimismo, personal del Municipio hará entrega de habilitaciones exprés para que los comerciantes de la zona puedan abrir sus locales en 24 horas y ofrecerá ayuda para tramitar turnos para obtener o renovar licencias de conducir.

En las postas comunales también se podrá solicitar asistencia en violencia por razones de género, inscribirse en el Banco de Tierras Fiscales, intercambiar residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines, conocer las actividades especialmente diseñadas para adultos mayores y aprender RCP.

Por otra parte, habrá espectáculos de música en vivo, shows de payasos, un espacio recreativo infantil, presentaciones de magia y más propuestas para disfrutar la tarde en familia.

La nueva avenida 38

La avenida a inaugurar abarca el tramo que se extiende desde calle 131 hasta Avenida 137 y contempla cuatro carriles de hormigón con un nuevo separador central parquizado, dársenas para colectivos y rampas para personas con discapacidad.

Asimismo, cuenta con señalización vertical y horizontal y nuevo saneamiento hidráulico, lo que permite optimizar el escurrimiento del agua con nuevos sumideros, cámaras de inspección y conductos pluviales.

En cuanto a la iluminación, todo el tramo fue renovado con nuevas columnas y lámparas LED, un cableado subterráneo de 1000 metros y un tendido aéreo.

Los objetivos principales de los trabajos encarados por la Municipalidad estuvieron centrados en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de San Carlos y la reactivación económica de la localidad.