24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Interna

Calculan que entre seis y siete mil afiliados radicales decidirán entre Nicoletti y Panella

07/11/2022 | El próximo domingo de 8 a 18 están habilitados para votar en la interna de la Unión Cívica Radical de La Plata alrededor de 33 mil afiliados. Se enfrentan dos nóminas encabezadas por Pablo Nicoletti y Sergio Panella respectivamente. Hasta el momento la campaña de desarrolló en términos normales. Más afluencia de votantes en los barrios que en la periferia es el pronóstico.


por Redacción


Bárbara Drake y Luciana Bártoli, las candidatas a vicepresidentas que potenciaron ambas fórmulas | Captura TV Ciudadanos . Somos La Plata

Las nóminas para el próximo domingo son las de “Adelante”, que propone como presidente de la Junta Central al ex diputado Sergio Panella y para vicepresidente a Bárbara Drake;  y por otra parte la de “Evolución”, cuyo candidato a presidente es el funcionario comunal Pablo Nicoletti acompañado de Luciana Bártoli como candidata a la vicepresidencia.

Durante la breve campana “Adelante” mostró, además de a su fórmula Panella – Drake al ex concejal Raúl Abraham que encabeza la tira de convencionales provinciales. El espacio es prácticamente puro y representan al presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad. Además llevan representaciones de seguidores del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Por el lado de “Evolución”, que en la formalidad se denominaron “Unidad Radical”, la campaña giró por la fórmula Nicoletti – Bártoli, y también muestran a quien será el secretario general del radicalismo en caso de que el espacio triunfe en la contienda: Leandro Bazze. Este espacio logró reunir a los históricos dirigentes como por ejemplo al ex ministro del Interior, Federico Storani, y a los diputados Claudio Frangul y Miguel Bazze.

En los cálculos iniciales la proyección de voto era de cinco mil afiliados pero ahora suponen que serán entre seis y siete mil.

La afluencia más importante de votantes será en las secciones Quinta (Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira), Sexta (Ringuelet ,Tolosa, Gonnet, City Bell y Villa Elisa), y Séptima (Abasto, Olmos, Melchor Romero).

En tanto, en los comités del Casco Urbano se espera un menor impacto electoral, aunque en la última semana se intensificaron las visitas a afiliados por lo tanto es posible que se termine levantando la participación.

Hasta este fin de semana no se registraron problemas mayores por lo que pareciera que todo transcurre con normalidad.

En los barrios hay un fuerte trabajo de aparatos de ambas listas con desfile de punteros y coches de alquiler que se están alistando.