25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Reconocimientos

Garro encabezó los festejos por el ‘Día del Jubilado’ en Villa Elvira

08/11/2022 | El intendente de La Plata, Julio Garro, formó parte de un emotivo festejo que la Municipalidad organizó para más de dos mil adultos mayores, en conmemoración del ‘Día del Jubilado’. “Escucharlos es uno de los pilares para construir un futuro mejor”, manifestó el mandatario local.


por Redacción


En esta oportunidad, el jefe comunal estuvo presente en el Club Circunvalación de la mencionada localidad, donde compartió la celebración con adultos mayores de todos los barrios platenses, junto a quienes disfrutó de una serie de espectáculos musicales, de danzas y baile. 

“Personalmente admiro mucho la fortaleza y vitalidad que tienen porque eso nos contagia y nos entusiasma a seguir trabajando. Son un ejemplo para todos”, expresó Garro, y aseguró: “escucharlos es uno de los pilares fundamentales para construir un futuro mejor”. 

Según se detalló, en el espacio social de avenida 7 e/ 77 y 78 el Municipio homenajeó y reconoció a jubilados; mientras que también hubo sorteos que se desarrollaron a lo largo del encuentro.

“Ustedes hicieron mucho por nosotros, ahora nos toca a nosotros seguir su ejemplo y cambiar para siempre el rumbo de la historia. Queremos un país mejor para nuestros hijos y nietos, y estoy seguro de que podemos lograrlo juntos”, concluyó el intendente.

Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino; el titular de la cartera municipal de Salud, Enrique Rifourcat; la subsecretaria de Salud, Mariana Arce; y la directora general de Tercera Edad y Discapacidad, Valeria Magnone; además de concejales y otras autoridades presentes. 

Cabe destacar que el “Día del Jubilado” se celebra cada 20 de septiembre en conmemoración a la sanción de la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado que creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, en el año 1904, el primer beneficio previsional para los empleados públicos de la Nación.

En esta edición, los festejos debieron ser reprogramados, motivo por el cual el evento se desarrolló el pasado sábado.