29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Agenda

Más de 40 espacios culturales abrirán sus puertas en una nueva edición de “Museos a la Luz de la Luna"

08/11/2022 | A través de nueve circuitos nocturnos, los platenses podrán conocer la historia de sitios emblemáticos de la capital bonaerense en una nueva edición de “Museos a la Luz de la Luna”. La cita será el 12 de noviembre de 19:00 a 00:00 con entrada libre y gratuita.


por Redacción


“Convertido en un clásico entre los platenses, esta propuesta permite darle visibilidad al trabajo de diversas organizaciones y compartir su legado de una forma diferente y atractiva”, destacó acerca del evento el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado. 

Como su nombre lo sugiere, la jornada organizada por el Municipio en conjunto con Museos y Asociaciones, La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena (MUSAS) la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el museo de la UCALP, consiste en la apertura por fuera del horario habitual de distintos espacios culturales radicados en la Ciudad.

Las actividades de las que podrán participar los asistentes irán desde visitas guiadas, juegos, ferias y exhibiciones, hasta proyecciones, muestras históricas, charlas, presentaciones musicales y exposiciones fotográficas.

La iniciativa dará comienzo a las 19 horas en el Museo y Archivo Dardo Rocha con el estreno de "Desmitificando a Rocha", propuesta teatral dirigida por Gerardo Ventrice ganadora del concurso de la Comedia Municipal 2022. El cierre, en tanto, tendrá lugar en el Museo de Ciencias Naturales.

Asimismo, para que los vecinos que deseen recorrer los más de 40 museos y sitios que integrarán el ciclo puedan hacerlo de forma sincronizada, la Comuna pondrá a disposición dos micros gratuitos que circularán a través de los nueve circuitos especialmente diagramados para la fecha.

Entre los establecimientos municipales que formarán parte de “Museos a la Luz de la Luna” se encuentran el Museo y Archivo Dardo Rocha, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), el Museo Almafuerte y el Museo Municipal de Arte (MUMART).

Además, abrirá por la noche el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, los museos de los clubes Estudiantes y Gimnasia, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, el Centro Cultural Islas Malvinas, el Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini” y más instituciones.

Temas de esta nota:

LA PLATAAGENDACULTURA