
por Télam
"Ucrania pide un acceso inmediato al lugar del impacto para los representantes de Defensa y los guardias de la frontera", reclamó en Twitter el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Oleksiy Danilov.
Danilov dijo que el Gobierno del presidente Volodimir Zelenski deseaba un "examen conjunto del incidente", que ocurrió mientras Rusia lanzaba decenas de misiles contra ciudades ucranianas.
"Estamos dispuestos a entregar la prueba del rastro ruso que tenemos", afirmó, informó la agencia de noticias AFP.
El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania añadió que Kiev "está esperando información" de sus aliados.
Sin embargo, el presidente polaco, Andrzej Duda, dijo hoy en Varsovia que era "muy probable" que el misil hubiera sido lanzado por las defensas antiaéreas de Ucrania.
Similares declaraciones hicieron el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la ministra de Defensa de Bélgica.
Horas antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que era "improbable" que el misil hubiera sido disparado por Rusia.
Francia y Alemania también se habían mostrado cautelosas, al pedir "máxima prudencia" y no sacar una "conclusión apresurada" sobre el origen del misil.
Rusia ya había negado ayer haber estado detrás del lanzamiento del misil, y hoy aseguró que sus expertos del Ministerio de Defensa habían concluido que el proyectil fue disparado por un sistema de defensa antiaérea S-300 de Ucrania.