sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº2452
Impulsobaires » Sociedad » 18 nov 2022

Servicios

La CNRT fiscalizó más de 1 millón de vehículos en lo que va del año y se prepara para este finde largo

Se acerca el fin de semana largo y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, a través de sus 45 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas en todo el país se prepara para controlar al transporte para la seguridad de quienes viajen por las rutas y autopistas argentinas.


Por: Redacción

En lo que va del año, fiscalizó un total de 1.016.124 vehículos de cargas y pasajeros, lo que significa un promedio diario de 3.165 controles en todo el territorio nacional.

“Estos números reflejan el compromiso y la dedicación laboral que, dentro de la CNRT y todo el Ministerio de Transporte, venimos trabajando hace tiempo, demostrando que todo esfuerzo da resultados. Como nos pide el ministro Guerrera debemos estar presentes en todos los rincones del país y a través del trabajo conjunto con otros organismos nacionales, provinciales y municipales seguir fortaleciendo la prevención y concientización.”, simplificó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

El año 2022 se planteó bajo los ejes de la concientización sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad en micros, el control de la velocidad a través del tacógrafo y los testeos de alcoholemia y sustancias a todo el personal de conducción. Las estadísticas determinan que ya se realizaron 1.016.124 fiscalizaciones en el transporte de cargas y de pasajeros, con 35.399 actas labradas y 13.751 vehículos retenidos.


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias