
por Telam
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) "no vendrá a Brasilia, nuestra evaluación es que permaneciendo en San Pablo podrá preservar la voz, él observará las reuniones del equipo de transición desde allá", declaró el médico y diputado Alexandre Padilha, citado por la agencia ANSA.
El domingo Padilha estuvo en la sala de operaciones del Hospital Sirio Libanés, en San Pablo, donde Lula fue sometido a una cirugía en la laringe para tratar lesiones en sus cuerdas vocales y se le practicó una biopsia, según el diario Valor Económico.
En un primer momento, el equipo de transición anunció que Lula estaría de regreso a Brasilia este martes, pero Padilha aclaró hoy que el mandatario electo solo regresará a la capital la semana próxima.
Lula fue diagnosticado con cáncer en la laringe en 2011 cuando fue sometido a radioterapia y quimioterapia, tras lo cual la dolencia fue superada.
Alexandre Padilha es diputado por el PT e integra el equipo de transición instalado en Brasilia para elaborar los programas que del futuro gobierno que asumirá el 1 de enero.