28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Cargó fuerte

Miguel Ángel Pichetto: “el ‘Gobierno de los epidemiólogos’ gobernó un año y no aparecen más”

01/12/2022 | En una nueva jornada de “Lanata sin filtro” por Radio Mitre, Miguel Ángel Pichetto habló sobre los contratos de compra de las vacunas contra el COVID-19.


por Redacción


Como todas las mañanas, Jorge Lanata y el equipo de “Lanata sin filtro”, se hacen presentes en Radio Mitre para informar sobre las noticias más candentes de la actualidad. De esta forma, Miguel Ángel Pichetto habló sobre los contratos de compra de las vacunas contra el COVID-19.

De esta forma, comenzó declarando: “la AGN tenia que hacer una auditoria del cumplimiento de los contratos. Lo elemental: precio, cantidad, jurisdicción aplicable, confidencialidad donde hay artículos muy limitados y miente la ministra. Quizás quiera dejar en confidencialidad uno de los contratos, que no ha funcionado y ha llegado tarde”.

Lejos de finalizar, aseguró: “se podría haber hecho una auditoría más abierta. Perdimos la oportunidad de informarle a la sociedad. Nadie explicó por qué se dio una vacuna y no otra”. Asimismo, comentó que el oficialismo optó por decir que todos los contratos son confidenciales: “hay un informe elevado por la mayoría que hemos rechazado por insuficiente. Decir que todo el contrato es confidencial es no dar información”.

En cuando a los casos de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sputnik, dijo: “más temprano que tarde se va a saber porque se optó por una vacuna y no por otra y lo de Pfizer”.

Para finalizar, Pichetto hizo referencia al polémico homenaje a Ginés González García: “la gestión de la pandemia fue muy mala. Ensombrece la historia de Gines González García. Su última etapa es para el olvido. El gobierno de los epidemiólogos gobernó un año y no aparecen más en los medios”.

Luego de ello, agregó: “el resultado de la auditoría fue requerido por el juez Ariel Lijo por las compras de vacunas. Los jueces van a tener acceso a todos los contratos. La sociedad tiene derecho a saber. La Auditoría tiene un nivel técnico de experiencia, de excelencia”.