29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Valores

Primera colocación de un pagaré social, verde y sustentable atado al dólar

02/12/2022 | Por primera vez en la Argentina se negociaron pagarés atados a la cotización del dólar mediante la condición social, verde y sustentable (SVS), operatoria que se registró en el Mercado Abierto de Valores (MAV).


por Telam


Según se informó desde el MAV, se negociaron dos instrumentos por un monto de US$ 100.000 y US$ 300.000, respectivamente, con un plazo 181 días y tasa del 0%, y fueron adquiridos por fondos institucionales.

La bodega Domaine Jean Bousquet fue la mipyme que negoció por primera vez instrumentos con etiqueta verde en el MAV, y de la operación participaron Portfolio Investment como agente y Ecocert Argentina fue la entidad certificante homologada por el equipo técnico de Mercado para determinar la condición SVS.

Esta innovación permite captar el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas que tienen prácticas sociales, verdes y sustentables, debidamente certificadas, y a la vez potenciar el apoyo con financiamiento al sector económico más representativo del país con productos como el cheque de pago diferido, pagarés y factura de crédito electrónica que se negocian en el MAV en su condición de mercado especializado en el financiamiento para las mipymes.