29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Tránsito

Seguridad vial: retienen 48 vehículos en operativos de control

05/12/2022 | A lo largo del fin de semana, la Municipalidad de La Plata intensificó los operativos destinados a reforzar la seguridad vial para evitar incidentes de tránsito, los cuáles arrojaron el secuestro de 39 motos y 9 autos que infringían la Ley Nacional de Tránsito 24.449.


por Redacción


Los dispositivos de control se diagramaron de manera simultánea en Avenida 1 entre 51 y 53, sobre el ingreso al Paseo del Bosque; en Plaza Malvinas y en Diagonal 74 esquina 10. Los mismos estuvieron articulados por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano a través de la Dirección de Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención y miembros de Policía Motorizada.

Estos controles se realizan de manera coordinada en distintos puntos del Partido para verificar los automóviles y motos que circulan por la ciudad. Allí se solicita la documentación pertinente (licencia de conducir, cédula y seguro) para detectar si están en regla o si tienen impedimentos viales o judiciales para transitar.

"Estas acciones forman parte del plan integral de seguridad vial que desarrolla el Municipio con la finalidad de reducir los siniestros viales y llevarle tranquilidad a los vecinos”, argumentaron autoridades de la Comuna.

“Sabemos los problemas que provocan las motos que circulan con los caños de escapes antirreglamentarios realizando explosiones y por eso reforzamos los operativos de control para sacar de circulación a los vehículos que transitan de manera ilegal", se agregó.