23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Panorama

El calor continua y hoy se espera otra jornada agobiante con 36 grados de máxima en AMBA, y en La Plata llovió durante la madrugada

08/12/2022 | Este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con tormentas aisladas y cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde, y una temperatura de 24 grados de mínima y 36 de máxima, según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SNM). Durante la madrugada, en La Plata llovió aunque pocos milímetros.


por Redacción


Mañana, en la continuación del fin de semana extra largo, se prevé precipitaciones aisladas en la mañana y tormentas aisladas en la tarde y noche, y un leve descenso de la temperatura, con 26 grados de mínima y 33 de máxima.

Mientras que para el sábado se anuncia con cielo parcialmente nublado, una mínima de 21 grados y una máxima de 31, en tanto que el domingo se anuncia cielo algo nublado en la madrugada, parcialmente nublado en la tarde y noche y marcas térmicas de entre 22 y 34 grados, según el SMN.

La Plata

Según la oficina Hidrometeorológica de la Municipalidad de La Plata, durante la madrugada se detectaron algunas tormentas, aunque el organismo comunal anticipó que seguirán las altas temperaturas por lo tanto continúa el Nivel de Atención al Riesgo en Amarillo.

"Luego de las tormentas que tuvimos en la madrugada, mejoraron las condiciones y tendremos buen tiempo con temperaturas elevadas en la tarde, por tal motivo continúa el NAR AMARILLO. Mañana estará inestable con la chance de chaparrones y algunas tormentas aisladas", dijo la fuente comunal.

Hasta las 3 AM, habían llovido entre 1 mm y 5 mm depende la estación meteorológica de la zona que representa a cada barrio. La lluvia siguió por una hora más.

En tanto, al comienzo de la semana se había reunido el Comité de Emergencia Municipal, dependiente del secretario de Gobierno Marcelo Leguizamón, oportunidad en la que participaron del encuentro todos los delegados comunales, y en la ocasión se pidió a las empresas prestatarias de servicios que garanticen el suministro.


Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse a la línea 147 de atención municipal y al 103 de Protección Civil; mientras que para emergencias médicas en la vía pública, deben hacerlo al número 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Finalmente, en la noche de ayer los reclamos de vecinos por una jornada con poca agua, o incluso sin suministro en algunos lugares, se sucedían en las redes sociales. La provisión de agua de la empresa controlada por el gobierno provincial, ABSA, una vez más fue deficitaria.