23/04/2024 - Edición Nº2952

Economía

Energía

Sube demanda de petróleo por bajos precios y por corte en poliducto en los Estados Unidos

12/12/2022 | El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York como consecuencia de una toma de posiciones futuras por parte de los inversores ante los bajos precios en el mercado de contado y ante la interrupción en el suministro de crudo en el mayor poliducto de los Estados Unidos, sin que se conozca hasta ahora el plazo de reposición del flujo de crudo.


por Télam


El barril de la variedad WTI creció 3,4% y se pactó en 73,40 dólares mientras que el tipo Brent subió 2,8% y se negoció en 78,20 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los operadores se lanzaron a comprar crudo al precio más bajo de este año, ya que los mercados asimilaron el hecho de que un poliducto clave de los Estados Unidos permanece cerrado sin un cronograma para reabrir.

El petróleo se recuperó después de que los precios cayeran un 11% la semana pasada para ubicarse en el punto más bajo en 2022.

Mientras tanto, TC Energy Corp. continúa con los esfuerzos de recuperación del poliducto Keystone que conecta campos en Canadá con refinerías en la costa del golfo de Estados Unidos.

El crudo se encamina a su primera caída trimestral consecutiva desde mediados de 2019 a medida que las perspectivas de la demanda se deterioran y la escasa liquidez exacerba las oscilaciones de los precios hacia fin de año.

Se esperaba que diciembre fuera un mes difícil con las sanciones a los envíos de petróleo ruso, pero el debilitamiento de las perspectivas de la demanda, liderado por los riesgos para el crecimiento mundial, ha afectado los precios.

Por otra parte, esta semana los ojos de los inversores están puestos en los últimos datos económicos.

Mañana se anunciarán los datos de inflación y el miércoles la Reserva Federal (FED) revelará cuáles serán sus próximos pasos en la lucha contra la inflación.

La mayoría de los inversores esperan que el banco aumente sus tipos de interés de referencia en 50 puntos básicos o medio punto porcentual, según reportó la agencia Bloomberg.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para enero subieron 4,3%, para cerrar en 6,52 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro bajó 1% y cerró en 1.793 dólares por onza.
 

Temas de esta nota:

ENERGíAPRECIOSPETRóLEO