
por Redacción
"El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco ha suspendido sus operaciones tras las protestas que se suscitaron anoche (lunes) en dicha terminal aérea. Para salvaguardar la seguridad de los pasajeros, usuarios y trabajadores, Corpac (empresa estatal) ha dispuesto el cierre del aeropuerto hasta el día de hoy a las 20.40 horas", indicó LAP en su cuenta de Twitter.
La empresa señaló además que el aeropuerto de la ciudad de Arequipa mantendrá la suspensión de sus operaciones porque su infraestructura fue afectada en las manifestaciones.
Ayer, grupos de ciudadanos atacaron ambas terminales y lograron ingresar a las instalaciones del aeropuerto de Arequipa, donde destruyeron parte de la infraestructura de la pista de aterrizaje.
Desde el sábado se registran en varias regiones de Perú manifestaciones ciudadanas, en la que participan organizaciones civiles de toda índole, a partir de la destitución del presidente Pedro Castillo.
Los ciudadanos exigen elecciones lo antes posible y el cierre del Congreso, aunque algunos grupos reclaman además la libertad de Castillo.
El miércoles pasado, el entonces presidente Castillo intentó disolver el Congreso y establecer un "gobierno de excepción", pero la medida fue rechazada por la mayoría de su gabinete y el Parlamento lo destituyó y le tomó juramento a la entonces vicepresidenta Dina Boluarte.