
por Redacción
Durante la noche del jueves, el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado después de que dos personas en una motocicleta abrieron fuego en su contra cuando este se encontraba circulando en su camioneta.
En el programa radial del Grupo Fórmula, uno de sus dos trabajos, el periodista relató los sucesos, en donde dijo que por la noche se trasladaba del noticiero de televisión del Grupo Imágen en donde también trabaja, y está a siete u ocho minutos de su domicilio.
Se dirigía en su camioneta blindada que desde el 2017 le provee la empresa en donde trabaja, y a unas pocas cuadras de llegar a su domicilio un auto iba delante suyo a baja velocidad mientras se acerca un motociclista y da algunos tiros a su Jeep.
"Estoy acá por el blindaje", dijo mientras sostuvo que no hará conjeturas, aunque distintos analistas suponen que fue un claro ataque del narcotráfico.
En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, pidió protección para el periodista. “La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condena enérgicamente el ataque perpetrado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva la noche del pasado 15 de diciembre en la Ciudad de México, por lo cual ha solicitado de manera inmediata medidas cautelares para proteger la integridad física del periodista”, dijeron en un comunicado.