29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Casa Rosada

Fernández: "Argentina poco a poco se va recuperando, pese a los agoreros de siempre"

22/12/2022 | El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la Argentina "poco a poco se va recuperando, pese a lo que dicen los agoreros de siempre", al efectuar un saludo a los trabajadores de la Casa Rosada con motivo de la celebración de las Fiestas de Fin de Año.


por Télam


"Me demoré un poco porque estaba reunido con gobernadores por los ruidos que nos genera la Corte, pero que eso no empañe esta fecha. Todos estamos acostumbrados a vivir años difíciles", dijo el jefe de Estado al comienzo de su discurso, en referencia al encuentro que mantuvo con mandatarios para analizar el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos coparticipables.

El mandatario evocó que "los últimos tres años fueron complicados, por lo que heredamos, por la pandemia y por la guerra, pero fuimos superando escollos y problemas y Argentina poco a poco se va recuperando, pese a los agoreros de siempre que quieren pintar otro país".

En su breve mensaje en el Patio de las Palmeras, el Presidente también se refirió al reciente campeonato del mundo obtenido por la Selección Nacional en el Mundial de fútbol de Qatar.

"Algunos se quejaron del feriado pero vi rosarinos, riojanos, cordobeses, festejando. Era una alegría contenida que todos los argentinos quisieron expresar", agregó Fernández.

El mandatario destacó asimismo que se han "podido dar pasos para que la situación del país vaya mejorando, la economía sigue creciendo y la desocupación volvió a bajar".

Entre los desafíos, exhortó a "seguir trabajando para combatir la inflación" y pidió animarse a "la utopía de la igualdad, que haya la que no existe".

"Es hora de que terminemos de discutir dónde está uno y dónde está otro, que respetemos la diversidad pero trabajemos juntos. Brindo por la unidad y un futuro próspero para la Argentina", concluyó el mandatario su mensaje ante los trabajadores.