19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Sigue el conflicto

Coparticipación: el Gobierno porteño denunció ante la Corte que Nación incumple fallo al pagar con bonos

26/12/2022 | Luego de que el presidente Alberto Fernández resolviera abonar con títulos públicos el fallo de la Corte Suprema, el gobierno de la Ciudad rechazó la decisión. “Sigue sin respetar las instituciones”, expresaron fuentes de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.


por Redacción


El Gobierno de la Ciudad, por instrucción del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, denunciará penalmente a los funcionarios nacionales que no acaten el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Este lunes, el Presidente lanzó un extenso mensaje a través de sus redes sociales en la que explicó que “instruí a la JGM (Jefatura de Gabinete de Ministros) para que reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del GCBA. Se utilizarán bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos”.

“Los bonos consignados, ya fueron aceptados por la CSJN para atender la deuda del Estado Nacional con la Provincia de Santa Fe. Siendo así, no habría lesión al derecho concedido a la CABA, a menos que el tribunal crea que existen ciudades de primera y provincias de segunda”, añadió Alberto Fernández.

El ministro de Gobierno, Jorge Macri, fue el primer encargado en responderle, también desde sus redes sociales: “Las sentencias no se discuten, se cumplen y la Corte ordenó restituir los fondos. Pero como siempre el Presidente hace todo a medias. Pagar con un bono a 90 días es seguir perjudicando a la gente. Gobiernen con seriedad”, publica TN en su web.