28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Clima

Termina el año con mucho calor y se espera un leve descenso de temperatura para Año Nuevo

30/12/2022 | Con temperaturas que ya superan los 30 grados en la mitad del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy una jornada de calor agobiante con máximas que en el norte argentino llegarán a los 41 grados, mientras que para las fiestas de Fin de Año y Año Nuevo comenzará un leve descenso de temperatura en algunos sectores.


por Télam


El ranking del organismo que registra las temperaturas de los observatorios meteorológicos de todo el país advirtió que a las 11 la ciudad más calurosa era Las Lomitas, en Formosa, con 35.2 grados; seguida por General Pico, en La Pampa, con 34.9; y Rosario, en Santa Fe, con 34.3.

También superaron los 30 grados en el reporte de las 11 varias localidades de las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Juan, Catamarca, La Rioja y Mendoza.

Para la tarde, el SMN prevé máximas entre los 28 y 36 grados para el norte de la Patagonia, sobre todo en los sectores nortes de Río Negro y Neuquén, mientras que en la zona central del país las temperaturas se ubicarán entre los 33 y 38 grados.

En Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) también se espera una jornada calurosa y con cielo algo a parcialmente nublado, y una máxima de 37 grados.

En el norte argentino las marcas térmicas pueden alcanzar los 41 grados por "la masa de aire cálido, el cielo despejado y los vientos del norte que ayudan a que las temperaturas suban bastante" indicó a Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

Desde mañana, comenzará un descenso de temperatura en algunos sectores, pero será "un frío entre comillas", sostuvo Fernández y aclaró que el cambio no será tan marcado como el del fin de semana de Navidad.

"La Patagonia sigue cálida mañana, posiblemente muchas ciudades estén superando los 30 grados, y gran parte de la zona central de Argentina estará entre los 30 y 37 grados. En el norte también continúa el calor con máximas entre los 35 y 41 grados", explicó la meteoróloga.

Para la cena de Fin de Año, en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se espera buen tiempo con temperaturas cercanas a los 24 grados, pero con condiciones ventosas.

En el domingo de Año Nuevo se prevé un cielo mayormente nublado y un descenso de temperaturas con máximas en torno a los 27 grados.

"Después del mediodía del domingo es posible que tengamos más nubosidad y para la tarde algún chaparrón aislado y hasta alguna tormenta", agregó Fernández.

Por último, la especialista indicó que las temperaturas más bajas se limitarán al primer día del año, ya que las máximas volverán a superar los 30 grados el lunes.


 
 

Temas de esta nota:

CLIMAPRONóSTICOTEMPERATURA