28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Escenarios

Santilli dijo que la provincia de Buenos Aires es "castigada" por un sistema inequitativo

03/01/2023 | El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, consideró hoy que "hay que plantear de manera institucional, tanto en el Congreso Nacional como en la Corte Suprema de Justicia, que la provincia de Buenos Aires es castigada desde hace décadas por este sistema inequitativo de reparto de recursos coparticipables".


por Télam


"La Provincia produce el 36% de los recursos y recibe el 22%. Necesitamos una profunda reforma la Ley de Coparticipación, basada en incentivos productivos, en la población y en la generación de recursos genuinos”, afirmó Santilli en un comunicado.

En ese sentido, Santilli respondió las expresiones del gobernador Axel Kicillof quién había manifestado que quería ver con qué cara defienden cómo sacan los recursos a la Provincia".

Y en relación al fallo de la Corte Suprema que dispuso que se le devolvieran fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario indicó que "habría que preguntarle a Santilli cómo defiende el saqueo”.

“Veo que lanzó su reelección Kicillof. Está más preocupado por retener el poder que por cambiar la Provincia", lanzó el dirigente de JxC, que hasta 2021 se desempeñó como Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Buenos Aires.