20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Verano

Con actividades al aire libre, dos turnos y 1000 chicos por día, comenzó la colonia de verano en la ‘Repu’

06/01/2023 | La Municipalidad de La Plata puso en marcha la colonia de verano en la República de los Niños. Participan chicos de entre 6 y 11 años de los distintos barrios del Partido, que son coordinados por un equipo interdisciplinario de profesionales.


por Redacción


Según se informó desde la Comuna, las actividades se llevan adelante de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 en el emblemático predio de Gonnet e incluyen propuestas lúdicas, educativas, deportivas y de integración.

“Durante la mañana asisten entre 300 y 350 inscriptos y por la tarde concurre el resto de los anotados divididos en tres bases”, detalló el director de Deportes local, Manuel Álvarez.

“El número de participantes supera al registrado antes de la pandemia; hemos tomado la decisión de sumar más chicos y chicas para que puedan disfrutar de la iniciativa”, agregó el funcionario. 

De acuerdo a lo informado por el área comunal, las jornadas comienzan con la recepción de los niños, continúan con el reconocimiento del lugar y siguen con la puesta en marcha de actividades especialmente diseñadas según las edades de cada grupo.

Las propuestas favoritas de quienes asisten diariamente al parque recreativo son aquellas que se desarrollan en la pileta, única en la región debido a sus dimensiones, que no solo garantiza el disfrute de los asistentes sino que también les permite aprender a movilizarse de forma segura en el medio acuático.

Vale recordar que la colonia cuenta con guardavidas y personal del SAME de forma permanente y con un grupo interdisciplinario conformado por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares.

Asimismo, para que todos los interesados en asistir puedan hacerlo, el Municipio puso a disposición un servicio de transporte que arriba hasta la ‘Repu’ desde Plaza Moreno y distintas delegaciones del Partido.
 

Temas de esta nota:

VERANOREPúBLICA DE LOS NIñOS