viernes 31 de marzo de 2023 - Edición Nº2563
Impulsobaires » Mundo » 9 ene 2023

Crisis

Bolsonaro negó las acusaciones que lo involucran en el intento de golpe de estado: “No hay pruebas”

En su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo que “los destrozos e invasiones de predios públicos como los ocurridos hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2013, están fuera de regla”.


Por: Redacción

Jair Bolsonaro rompió el silencio y repudió las acusaciones del presidente Luiz Lula da Silva, que lo responsabilizó por el intento de golpe protagonizado por cientos de sus seguidores que irrumpieron en el Congreso, el palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema.

“Repudio las acusaciones sin pruebas a mí atribuidas por parte del jefe del ejecutivo de Brasil”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter. Se trata de la primera vez que Bolsonaro menciona a Lula como presidente, en un reconocimiento tácito de su cargo.

Los mensajes de Jair Bolsonaro en Twitter tras la intentona golpista

El domingo por la noche, horas después de que cientos de sus seguidores pusieran en jaque a la democracia brasileña, Bolsonaro rompió el silencio y publicó una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter. Allí, se sigue presentando como “presidente de la República Federativa del Brasil y candidato a la reelección”.

Bolsonaro dijo que las “manifestaciones pacíficas, en el marco de la ley, forman parte de la democracia. Con todo, destrozos e invasiones de predios públicos como los ocurridos hoy, así como los practicados por la izquierda en 2013 y 2017, están fuera de regla”.

En otro de los mensajes, Bolsonaro afirmó: “a lo largo de mi mandato, siempre estuve dentro de los lineamientos de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”.

Finalmente, el expresidente señaló: “además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del Ejecutivo de Brasil”.

"Genocida" dijo Lula

Poco antes, el presidente Lula responsabilizó a Bolsonaro por los hechos y lo acusó de incitar los ataques contra las sedes de los tres poderes del Estado. Según afirmó, “hay varios discursos” del expresidente en los que se “estimuló las invasiones y la barbarie”.

Además, Lula llamó a Bolsonaro de “genocida”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias