
por Redacción
La diputada apuntó a conocer, beneficiarios de esta compra, y datos de la empresa a la que se adjudica la licitación. El mismo fue firmado y apoyado por los diputados de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo y Florencia Retamoso, y por los diputados de Avanza Libertad, Guillermo Castello y Nahuel Sotelo.
Según los datos presentados en el último boletín epidemiológico sobre HIV y otras Enfermedades de Transmisión Sexual, se conoce que durante los últimos años se ha producido un aumento considerable de casos, el 30.8% del total en las zonas del AMBA. "Por ello resulta poco comprensible que el gobierno provincial destine una cifra millonaria a la compra de un producto que no resuelve, de manera lógica y directa este problema", destacó Moragues.
“Las acciones destinadas al fortalecimiento de la Educación Sexual Integral (ESI) poseen un presupuesto de más de 1548 millones de pesos, no cuentan con monitoreo y seguimiento por parte de la Provincia, y según las cifras citadas del boletín epidemiológico vienen fracasando rotundamente”, explicó la legisladora, a la vez que recordó: "en la provincia no hay patrulleros, los hospitales públicos se encuentran en pésimas condiciones y la ancianidad está totalmente desprotegida. Cómo se entienden las prioridades del gobierno bonaerense?".