
por Redacción
Según el Indicador de Actividades Turísticas La Plata, elaborado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y el Ente de Turismo de la Municipalidad, la actividad turística mostró un contundente tercer trimestre del año con un crecimiento interanual de 22% acumulando seis trimestres positivos. Representa el 5.5% del Producto Bruto geográfico del distrito.
En tanto según fuentes del Ente Turístico que hablaron con ImpulsoBaires.com.ar “en los fines de semana largo hemos tenido 11% de capacidad hotelera ocupada por el turismo internacional” y esa cuestión está convirtiendo a la capital bonaerense en una plaza interesante para los turistas de otros países, sobre todo los que llegan de Brasil.
En tanto, esta semana el propio intendente Julio Garro, al visitar el flamante muelle del Bosque platense, se encontró con turistas mexicanos con quien se tomó algunas fotografías y compartió momentos de charlas.
En los últimos tiempos los datos estadísticos muestran dos cuestiones importantes, por un lado el turismo en La Plata está siendo la actividad económica de mayor crecimiento, y por el otro el 5.5% de aporte del Producto Bruto geográfico del distrito supera la media nacional.
Entre los factores que se observan como impulsores del crecimiento turístico está la articulación entre sector público y privado que se viene realizando desde el Ente de Turismo Municipal, que preside el empresario del sector, Daniel Loyola.