
por Redacción
Según se informó, las tareas fueron desarrolladas por personal de la Dirección de Deportes, la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Dirección de Transporte, que intervienen en aquellos casos donde el servicio recreativo incluye el traslado de los inscriptos.
“Durante la inspección se verifica que el entorno y la pileta en los que se desarrolla la colonia cumplan con las normas de seguridad y que el personal que interviene en la actividad documente su idoneidad con título habilitante en el caso de los profesores, libreta y reválida de los guardavidas y matrícula del médico designado”, detalló el director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez.
Según se informó, durante la visita los agentes municipales solicitaron la documentación de todo el personal; el título habilitante de directores, profesores de Educación Física y coordinadores; y la libreta y reválida del año 2022 de los guardavidas. En los casos que incluyen el traslado de los participantes, se verificaron licencias de conducir, seguro y VTV al día.
Del mismo modo, los inspectores constataron la existencia del seguro de responsabilidad civil exigible, la contratación de un servicio de emergencias médica correspondiente a la normativa y la permanencia de un médico matriculado durante todo el desarrollo de la jornada de colonia; al tiempo que personal de Convivencia y Control Ciudadano verificó las condiciones de seguridad de las piletas y el entorno en el que están emplazadas.
“La totalidad de las colonias tenían la documentación correspondiente y las instalaciones en condiciones de seguridad y salubridad exigibles”, afirmó Álvarez; y aclaró que “en caso de detectar alguna irregularidad se procede a clausurar la colonia y a suspender su actividad”.