28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Este viernes

Rodríguez Larreta con Valenzuela en Tres de Febrero: “nos estamos preparando para que Juntos por el Cambio gobierne la nación y la provincia”

20/01/2023 | El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en el municipio bonaerense de Tres de Febrero junto a su intendente Diego Valenzuela.


por Redacción


“Nos estamos preparando para que Juntos por el Cambio gobierne la nación y la provincia”, dijo el mandatario ante la prensa local, quien además aseguró que los dirigentes tienen que tener “mucha responsabilidad” porque “sacar a la Argentina adelante es complejo y va a llevar tiempo”. 

Rodríguez Larreta aclaró que “no hay soluciones mágicas” y que “hay que trabajar a fondo y de manera integral”, pero se mostró esperanzado ante el “empuje” y las “oportunidades” que ve cuando recorre el país: “Cuando veo el litio en el norte, Vaca Muerta, los alimentos que la Argentina produce y que el mundo necesita, y la cantidad de ejemplos de emprendedores, veo futuro y esperanza”.

Sobre la sequía y la falta de acceso al crédito para el sector agropecuario, expresó: “El gobierno tiene que acompañar al campo, que es uno de los sectores que más exportaciones produce y más empleo genera en todas las provincias”.

Sobre la coparticipación y cómo revertiría el desequilibrio de recursos entre las provincias: “Volvería a lo que dice la Constitución: ser un país federal. Hoy somos un país más unitario que nunca. Producto de dieciséis de los últimos veinte años gobernados por el kirchnerismo, estamos viviendo la mayor concentración de recursos en el Gobierno nacional de toda nuestra historia”. 

Consultado por las candidaturas de JXC, aclaró: “Hoy la prioridad, por encima de cualquier otra cosa, es la unidad de la oposición; creo que adelantar candidaturas atenta contra esa unidad".  Asimismo, respaldó a las elecciones internas como una instancia que “bien planteada y con responsabilidad fortalece la unidad”.

Por su parte, Valenzuela, se refirió al trabajo que realiza junto al diputado nacional Diego Santilli: “Estamos trabajando juntos con la escucha activa a los vecinos y armando los planes de gobierno para la provincia y para la Argentina, desde la visión bonaerense, para Horacio que está caminando mucho el país”.

El intendente de ese distrito manifestó la necesidad de replantear algunas responsabilidades para que los municipios funcionen mejor: “No podemos seguir definiendo en La Plata que se arregle un aula en Laferrere o en Villa Bosch. Tenemos que descentralizar cuestiones de la educación, trabajar mejor en la seguridad y pensar la infraestructura en función de la producción”.

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron el Centro Deportivo Municipal 1 de Caseros donde se desarrolla la “Temporada de Verano 2023”, con actividades deportivas y recreativas gratuitas como clases de aquagym, gimnasia y newcom.

Luego, junto a la Secretaria de Trabajo y Producción local, Daniela Ramos, otorgaron una habilitación gratuita a una ferretería de la zona. Parte de un paquete de medidas fiscales en favor del trabajo y la producción que el partido implementó para comercios, pymes e industrias junto con la reducción de 400 tasas y conceptos fiscales, y a las que ya se sumaron 18 municipios con propuestas similares.

Para cerrar la jornada, Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro con vecinos para escuchar de primera mano las necesidades y preocupaciones de los bonaerenses.