28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

Argentina debuta ante Paraguay en el Sudamericano Sub-20 de Colombia

21/01/2023 | El seleccionado argentino, con Javier Mascherano como DT, debutará hoy ante Paraguay en el XXX Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, que se desarrolla en Colombia y otorga cuatro plazas para el Mundial de Indonesia de este año y tres a los Panamericanos de Chile 2023.


por Télam


El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, se jugará en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, desde las 18:00 de la Argentina. A las 20:30, en el mismo escenario, se enfrentarán Perú-Colombia.

En la primera fecha la Argentina tuvo jornada libre y se registraron los siguientes resultados: Brasil superó a Perú por 3 a 0 y Colombia-Paraguay empataron 1 a 1.

Argentina volverá a jugar ante Brasil (lunes 23 a las 21:30), luego con Perú (miércoles 25 a las 19:00) y finalmente ante Colombia (viernes 27 a las 21:30).

Este torneo clasificará a los cuatro primeros para la Copa del Mundo Sub-20 a celebrarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y a tres equipos a los Juegos Panamericanos 2023, que se iniciarán en octubre en Chile y para el cual ya está clasificado el seleccionado local.

Argentina, dirigida por un histórico como Mascherano (147 cotejos jugados en la mayor, sólo superado por Lionel Messi), llega al certamen con un equipo con jugadores de gran nivel, muchos de ellos transferidos al exterior y otros ausentes por que los clubes europeos no los cedieron al no tener obligación de parte de FIFA.

Entre las ausencias sobresalen Alejandro Garnacho (Manchester United) junto a Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio) y Valentín Carboni (Inter de Italia).

Pero sí están presentes en tierra colombiana Nicolás Paz (Real Madrid), Facundo Buonanotte (Brigthon) y Máximo Perrone, recientemente transferido de Vélez al Manchester City.

A ellos se sumarán otros jóvenes afirmados en la primera división del fútbol argentino: Alejo Véliz y Gino Infantino (Rosario Central), Julián Aude (Lanús), Agustín Giay (San Lorenzo) y Valentín Gómez (Vélez).

= Probables formaciones =

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude; Gino Infantino, Máximo Perrone y Nicolás Paz; Santiago Castro, Alejo Véliz y Braian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Paraguay: Ángel González; Alan Nuñez, Gilberto Flores, Thiago Servin y Alexis Cantero; Diego Gómez, Nelson Gauto y Sebastián Quintana; Diego González y Matías Segovia; Allan Wlk Duré. DT: Aldo Bobadilla.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali, Colombia).

Hora de inicio: 18:00.

TV: TyC Sports.