sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº2508
Impulsobaires » Politica » 24 ene 2023

Picante

Lacalle Pou le contestó a Massa: "Es indignante, parece disneylandia"

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, le respondió al ministro de Economía Sergio Massa por haber tratado al país vecino de "hermano menor" de Brasil y Argentina. "Es indignante, parece disneylandia", respondió.


Por: Redacción

A su vez, se refirió a su discurso de la CELAC en el que planteó que había países que no respetaban la democracia: “Me pareció razonable decir que hay países en esta comunidad que, aún consensuando la declaración que habla del cuidado de las instituciones, no respetan la democracia. Me parecía lógico decirlo”.
 
"Algunos discursos tienen un profundo contenido ideológico. Es entendible y respetable, pero creo que cualquier organismo o espacio que se genere, si lo que los une es la ideología, tiene corta vida", expresó sobre su frase de que la CELAC "parece un club de amigos ideológicos".
 
A su vez, explicó la propuesta que presentó para establecer "una zona de libre comercio que englobe a toda la región, desde México hasta el sur de América del Sur". "Queremos que desaparezcan las barreras entre los países. Podemos avanzar en la región, que tiene cosas que no hay en otros lugares del mundo", señaló.
 
"Con Argentina tenemos una relación histórica. Tenemos muchísimas cosas que nos unen. Necesitamos profundizar en muchas otras cosas", cerró Lacalle Pou según publica la web de TN.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias