28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Se picó

Vuelve un clásico platense: Tolosa Paz apuró a Wado de Pedro, y Saintout la cruzó en muy duros términos

28/01/2023 | La ministra de Desarrollo Social, muy cercana a Alberto Fernández, se refirió al conflicto que se desató entre su par de Interior y Alberto Fernández: “La falta de códigos es de quienes critican estando adentro del Gobierno”, sentenció. En tanto, su rival en la interna platense y funcionaria bonaerense, Florencia Saintout, la cruzó desde sus redes sociales con una frase del ex presidente Juan Domingo Perón. No es la primera vez que ambas dirigentes se sacan chispas.


por Redacción


“No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido. Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno”, comenzó la titular de la cartera de Desarrollo Social  en relación al malestar del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro por no haber sido invitado a una reunión con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, y organismos de derechos humanos en su visita al país por la cumbre de la CELAC.

En diálogo con medios marplatenses, la dirigente "Albertista" completó: “Deberíamos aprender de la Scaloneta y los valores de la Selección. Son para reflexionar adentro de un equipo y en este caso el equipo de Gobierno, como respetamos a quien lo conduce que es el Presidente de la Nación. Hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien”.

Tolosa Paz quiere ser candidata a intendente de La Plata, lo dijo en varias oportunidades.

En tanto, su tradicional rival en la interna platense, la titular del Instituto Cultural provincial, Florencia Saintout, la cruzó en duros términos: "Atacar a @wadodecorrido  pensando en la campaña electoral propia es lo más antiperonista que hay. Primero la patria, después el movimiento y por último las personas, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste".

Temas de esta nota:

SAINTOUTTOLOSA PAZWADO DE PEDRO