28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Reclamo de mesa política

Máximo Kirchner se refirió a la interna en el oficialismo: “Cristina Kirchner jamás maltrató a Alberto Fernández”

29/01/2023 | El diputado Máximo Kirchner reapareció en el escenario político y se refirió a la interna en el oficialismo en un año electoral. Cabe recordar que la vicepresidente Cristina Kirchner anunció meses atrás que no sería candidata en los comicios presidenciales de 2023, luego que se conoció la condena de la Causa Vialidad, donde estuvo imputada junto con otros funcionarios.


por Redacción


De esta manera, Máximo Kirchner defendió a la vicepresidente por las críticas que surgieron desde el sector que apoya a Alberto Fernández. “Después de la pandemia Cristina empezó a marcar algunas cosas en el terreno de lo económico y el Presidente lo tomó mal”, manifestó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, según publica Radio Mitre en su web.

En esta misma línea, continuó: “Yo que he estado siempre ahí te puedo decir que Cristina nunca lo maltrató a Alberto, nunca en mi vida. Lo trató entre algodones”. Incluso, señaló: “Es más dura con Wado (De Pedro), con Mayra (Mendoza), con el Cuervo (Larroque), conmigo, ahí es más picante. Pero a Alberto jamás le gritó”.

Así se expresó durante una entrevista al portal El Cohete a la Luna, donde manifestó: “A Cristina le dieron por todos lados, difundieron sus conversaciones con Parrilli, le reventaron la casa, le hicieron papa la salud de la hija, y aun así, va y les gana la elección”.

Máximo Kirchner presionó a Alberto Fernández para armar una mesa política

“Quien tiene un rol fundamental en este asunto, que no puede esquivar, es Alberto Fernández, Presidente de la Nación y además presidente del Partido Justicialista, más allá de nuestros debates, discusiones y diferencias”, sostuvo el referente de La Cámpora.

Luego, afirmó: “La responsabilidad —que él decidió asumir, porque no fue obligado al lugar donde está— está en sus manos”. Es entonces que se refirió al armado de una mesa política: “Hemos reclamado, lo ha hecho Sergio Massa pero nunca pasa, nunca ocurre”.