19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Servicios

Tránsito fluido en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y tren Sarmiento con demoras

30/01/2023 | El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires se presenta esta mañana con marcha intensa, en tanto el ferrocarril Sarmiento circula con demoras y cancelaciones por inconvenientes técnicos en zona del barrio porteño de Caballito, informaron fuentes viales.


por Télam


La línea Sarmiento realiza su recorrido completo tras circular en forma limitada entre Moreno y Liniers, pero con demoras y cancelaciones por problemas técnicos en Caballito, informaron desde la oficina de prensa de Trenes Argentinos.

En tanto la línea Mitre, ramal Tigre, tiene servicio reducido entre dicha estación cabecera y Belgrano "C", al igual que el servicio del ramal José León Suárez, que se realiza desde esa localidad hasta la estación Tres de Febrero debido a obras en la estación Retiro que se extenderán hasta fines de abril.

Las demás líneas de trenes (Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) y todas las líneas de subtes y el Premetro funcionan a horario.

En cuanto al tránsito en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri se encuentra intensa hacia Capital Federal, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.

La avenida General Paz tiene tránsito intenso en sentido al Río de la Plata y con demoras en las zonas de los barrios porteño de Mataderos, Liniers y Villa Devoto.

Asimismo, las autopistas Panamericana y del Oeste se encuentran con tránsito cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en los enlaces con la avenida General Paz.

También la circulación es normal en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Por otra parte, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.