
por Redacción
En una entrevista con un medio nacional, Santoro remarcó que "no se me ocurre nada menos liberal que una persona que no está dispuesta a competir. Fui la persona que estuvo en la mesa de negociación tratando de generar una PASO, una interna entre Javier Milei y Ricardo López Murphy, y Milei se cagó".
Asimismo, señaló que "Republicanos Unidos es el único partido liberal que tiene internas abiertas y fuimos los únicos que logramos bajar impuestos y el gasto. Somos el bloque más eficiente en la Legislatura porteña. ¿Cuántos aprobó el bloque de Milei? Cero. ¿Republicanos Unidos? Nueve".
Y agregó: "ser liberal no es una religión, no somos robots que seguimos un modelo lógico deductivo con premisas cerradas. Justamente el liberalismo nace como un opuesto a estas definiciones dogmáticas donde el individuo renuncia a su juicio crítico para "tomar" verdades".
Por otro lado, Santoro aseguró que Ricardo López Murphy es un referente de peso en la cuestión pública: “siente los problemas del país y las necesidades productivas como una carga personal y, como hombre de la política, le interesa resolver".
"Es de los últimos estadistas vivos y es una persona que genuinamente piensa qué es lo que le conviene al país. Por eso me gustaría que acepte el desafío de ser candidato a presidente, porque pondría a la agenda que importa sobre la mesa", manifestó.
Por último, indicó: "para CABA tenemos otro gran candidato que es Roberto García Moritán. Más allá de si puede ser o no candidato para CABA, creo que la diferencia que Ricardo puede hacer en la discusión nacional es única, no veo que lo pueda hacer otro".