
por Redacción
Se trata de un cargo clave para coordinar políticas. dialogar con líderes empresariales y negociar con el Congreso.
"Lael, una de los principales macroeconomistas del país, aporta una extraordinaria profundidad en experiencia económica nacional e internacional", indicó el mandatario en un comunicado publicado por la Casa Blanca, según la agencia de noticias Europa Press.
Biden también nombró, dentro de su nuevo y renovado equipo económico, a Jared Bernstein como presidente del Consejo de Asesores Económicos y a Bharat Ramamurti como director adjunto del Consejo Económico Nacional y asesor de Comunicaciones Económicas Estratégicas.
Es un momento crucial para la economía estadounidense: el desempleo está en 3,4%, cerca de un mínimo en 54 años, pero la inflación sigue siendo persistentemente alta en 6,4% y contribuye al temor a una próxima recesión.
Brainard sucederá a Deese, quien ayudó a manejar varias victorias legislativas clave para Biden, incluido el alivio del coronavirus, el gasto en infraestructura y las inversiones en la producción de chips de computadora.
Brainard, de 61 años, tiene un doctorado en economía de la Universidad de Harvard y trabajaba en la Fed desde 2014 como gobernadora y desde 2021 como vicepresidenta.
Fue subdirectora del Consejo Económico Nacional durante el gobierno de Bill Clinton (1993-2001) y subsecretaria de Asuntos Internacionales del Tesoro en la presidencia de Barack Obama (2009-17).