18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

Cereales

Cultivos de maíz presentan condición muy buena en área de la Bolsa de Cereales bahiense

15/02/2023 | La condición del cultivo de maíz es de buena a muy buena en las áreas de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.


por Télam


Así se desprende del primer reporte de febrero elaborado por la entidad, que indicó que "el 20% de la superficie se encuentra en avanzado estado de la etapa vegetativa y el 60% inicia la etapa reproductiva, con disponibilidad variable de humedad dependiendo de la zona y profundidad de los perfiles".

"En tanto que el 20% restante inicia el llenado de grano, principalmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa", agregó el informe.

También el documento consignó que "los cultivos sembrados en fecha temprana son los más castigados por la falta de precipitaciones durante el mes de diciembre y el estrés térmico durante la primera semana de enero".

"Por otro lado, los lotes de siembra tardía y de segunda se encuentran en buena condición ya que atravesaron las condiciones extremas en etapas tempranas del desarrollo vegetativo", agregó la entidad bahiense.

Temas de esta nota:

CEREALESMAíZ